Primer acercamiento SEGUNDA EXPERIENCIA “EL OTRO”

 

Decidimos encarar este trabajo por el lado de política ya que consideramos mucho mas interesante el tema de intentar crear una campaña electoral.

Acá dejamos el cuestionario y más abajo unas fotos de un primer acercamiento al trabajo:

EL OTRO / POLIS

RETRATO / CAMPAÑA DE UN CANDIDATO O CANDIDATA POLÍTICAINSTRUCCIONES / PREGUNTAS / GUÍA PARA REALIZAR EXPERIENCIA


  1. NOMBRE DEL PARTIDO POLÍTICO (EXISTENTE O NO) A QUIEN EL CANDIDATO REPRESENTA. Pueden tomar el nombre de un partido existente o bien inventar uno. Puede ser la resurrección de un viejo partido político, o bien el lanzamiento de una nueva corriente política. 

Ideas para el partido liberal: 

  FPP frente para el progreso


  1. IDEOLOGÍA DE DICHO PARTIDO: Definir con la mayor precisión posible la línea política del partido. Su propuesta y a que clase(s) va dirigida o bien va estar dirigido su mensaje y la campaña.

 Los pilares del partido , reducir el tamaño del estado, descentralizar el mismo estado, buscar la igualdad ante la ley, sin otorgar privilegios , a nadie, flexibilizar el mercado laboral, e incentivar el libre comercio entre naciones, y trabajar una verdadera inclusión a los sectores más necesitados.

  1. QUE PIENSA COMUNICAR PUNTUALMENTE CON LA CAMPAÑA.

El objetivo es  comunicar las ideas liberales de libre mercado e inclusión de los sectores más marginados. al mercado laboral , sin distinción de religión origen raza y estatus social.


  1. NOMBRE DEL CANDIDATO.

José Antonios Gutierrez


  1. SEXO.

Masculino


  1. EDAD. 

30- 35

  1. GÉNERO.

  1. EXTRACCIÓN SOCIAL. 

Clase media.

  1. SU HISTORIA: CÓMO LLEGÓ A SER CANDIDATO.

Proveniente de la clase trabajadora, su primera participación en la política consistió en ser miembro como economista y politólogo en una fundación donde, cabe aclarar, impartía clases de economía gratuita. Luego pasó de ser docente en la universidad francisco marroquín a formar parte por primera vez en el partido “fmln” (farabundo martí national liberation front) un partido de centro derecha, el cual tenía minoría parlamentaria. Luego de tres años llega a la presidencia del partido, y cambia el nombre a fpp (frente para el progreso), nombre con el cual se presenta como candidato a presidente de la nación. Con nuevas ideas; dejando atrás  todo lo que el partido anterior  buscaba con sus propuestas de centro derecha a ideas y propuestas meramente liberales.


DECISIONES A TOMAR EN FUNCIÓN DE LO CONTESTADO/ELEGIDO


  1. ELECCIÓN DEL (LA) MODELO. Criterio empleado. Fotos de la presentación del (la) elegid@.

Todavía estamos buscando al modelo.

  1. DECISIONES DE TOMA: EN QUÉ CONTEXTO/SITUACIÓN(ES) SERÁ RETRATADA(O). 

En ambientes naturales, luz natural y espacios abiertos junto con el target de audiencia a la que estaría enfocado la campaña


  1. ¿HAY ALGUNA ESTÉTICA DE LOS FOTÓGRAFOS QUE MOSTRAMOS EN LAS TEÓRICAS QUE SE AJUSTAN A LO QUE QUIEREN LOGRAR? ¿CUALES?. DE QUÉ FOTÓGRAFOS?

Por el momento no.

  1. DECISIONES DE LUGAR

A) EN ESTUDIOS: Estrategia de toma Color de fondo. Detalle de iluminación elegida. Arte en indumentaria Elementos a incluir en la toma. Make up.

B) EN INTERIORES: Especificar cuál Criterios de la elección Detalles de la

iluminación elegida Contexto Elementos a incluir en la toma Detalles de Arte en el espacio. Muebles Fondo del candidato, indumentaria Make up.

C) EN EXTERIORES:  Detalles del lugar elegido Elección de fondo y contexto. Qué cosas o personas se incluirán en el encuadre Indumentaria. Make up. detalles de  iluminación natural o artificial empleada.

Lo más importante en este trabajo es trabajar con luz natural ya que consideramos que le da a la foto una sensación de amabilidad al espectador. Elimina artificialidad y permite generar un mensaje claro de que nuestra campaña esta enfocada en mostrar al candidato como alguien "puro y natural".



Fotos de referencia que tomamos para un primer acercamiento al trabajo:









Imágenes de referencia:





Comentarios

Entradas populares