ENTREGA FINAL - LA ZONA

    Cuando dieron instrucciones de cómo sería este proyecto nos preguntamos ¿Qué realmente es un Stage Photography? Buscándolos en Google nos sale la siguiente explicación: El dramatismo y realismo inmersos en una composición escénica. Entonces se nos ocurrió ¿Por qué no inspirarnos en las pinturas del romanticismo? Debido a que la pintura romántica apela al subjetivismo y la originalidad, tiene un gusto por el dramatismo, que utiliza para remover el sentimiento del público. En cuanto a la expresión, utiliza con frecuencia fuertes contrastes de luz y sombra (claroscuro). 

    Iniciamos con darle una luz fría para reflejar el conflicto físico de esta "Pareja" uniendolos en el encuadre, sin embargo, mientras más lo hacíamos nos percatamos de que se sentía un vínculo forzado, cuando debería ser lo contrario. 

    Luego de la primera instancia de corrección, decidimos dejar solo a un personaje dentro del encuadre, sumando a qué se hizo un cambio en la iluminación pasando de un tono frío y pálido, a uno cálido y con profundidad. 

    Cambiamos la idea de que fuera una pareja peleada que de alguna manera competían por el espacio en el encuadre, pero después decidimos dejar solo uno en cada fotografía para reflejar una ruptura más marcada de esta pareja, y así de representar un clima propio y personal de cada personaje.

    De esta forma, demostramos múltiples instantes (de lo que parece ser un largo relato) a través de una serie fotográfica.





Afternoon Dear























Planta de luces y aspectos técnicos


CAM: Canon EOS 60D



18mm     f/7.1     1/50s     ISO800




18mm     f/7.1     1/50s     ISO800




18mm     f/8     1/50s     ISO800




18mm     f/9     1/50s     ISO800




18mm     f/6.3     1/200s     ISO800









Referencias de Pinturas


La pesadilla (Henry Fuseli) 


Sir Lawrence Alma-Tadema


Sir Lawrence Alma-Tadema


El suicidio (Sin Id)



Referencias Cinematograficas


The Dreamers (2003)


Joker (2019)


Joker (2019)


The Dreamers (2003)




Backstage











Comentarios

Entradas populares